[Reseña] Caperucita - Monty Brox


Nos encontramos ante una versión de un cuento clásico-gestado por el gran Perrault-erigido sobre una trama actual, en la que basamentos tales como miedo o suspense tienen instantes protagonistas.
Atractivos lobos que "caminan" caballerosamente o bosques claustrofóbicos hechos de cemento armado, son elementos que tratarán de encaminar nuestras mentes a la turbación; mentes anhelantes de una reinvención del academicista relato de Caperucita, en el que nada ni nadie termina siendo lo que aparenta.
Tenemos el inmenso placer de presentaros a Caperucita, de Monty Brox. 


Sonia Badía sabe que su vida no es perfecta, pero tiene su mundo tal cual quiere que sea: sus amigos, su hermano Lucas, quien la apoya a cada paso y momento... hasta aquella fatídica noche. Ella no recuerda nada, lo único que sabe es que despertó en un banco del parque, cubierta de sangre y con una marca en el dedo, una pequeña herida que pronto se convertirá en una cicatriz que la acompañará por siempre, y que es el único rastro de la desaparición de sus amigas. Desde entonces, su vida se ha convertido en un infierno.

La trama se desarrolla con la enigmática desaparición de un grupo de chicas-amigas de la protagonista-durante una jubilosa noche de verano. Ésta, única "superviviente" de la escena, no consigue refrescar su mente y recordar lo sucedido. Evidentemente, el personaje es acosado y perseguido..., hasta el punto de llegar a plantearse el abandonar los sueños e ilusiones que, hasta la  fecha,  habían sido el motor de su vida.

Como podéis intuír, la autora nos introduce en un argumento de thriller: desapariciones misteriosas sin aparente y posible resolución, mas, de repente, la acción convulsiona al entrar en escena: ¡el romanticismo! ¡No!, no nos hemos vuelto locos... Monty Brox aúna lo romántico y lo mistérico, utilizando para ello personajes con doble identidad; aunándolos junto a un buen número de situaciones estresantes en los que las descripciones poliédricas de los múltiples sujetos, transforman las emociones en encriptadas y complejas, ayudando al óptimo desarrollo de una historia actual y creíble,  muy veraz.

Ilustración extraída en Google.

La versión que Brox  hace del relato de Perrault, nos ha llevado a rememorar al colombiano Triunfo Arciniegas, en cuya obra el lobo termina perdidamente enamorado de Caperucita.  
Por todo lo expuesto, no es de recibo decir que, pese a no ser muy devotos del romance, el argumento no llega a decepcionarnos al contar con  ese poso "mistérico-adictivo". 

Estilísticamente hablando: el metodo utilizado por Brox es sencillo y nítido..., nada difuso (lo que se agradece cuando nos situamos en una tramoya contemporánea, junto a personajes simultáneos).  


Novela romántica poco edulcorada, con el toque justo de thriller mistérico. 


Caperucita
(Little Riding Hood)
  • Autor: Monty Brox
  • Editorial: Wave Books Editorial
  • Colección: Wave Red
  • Fecha de publicación: 2017
  • Precio: 12,50 € (papel) / 2,99 € (ebook)
  • Páginas: 288
  • Formato: Rústica / Epub
  • ISBN: 978-1976871160

Comentarios

  1. ¡Hola! Soy fan de como escribes, de verdad jajaja tampoco soy de romantica paranormal, pero es verdad que la autora nos presenta un misterio bastante adictivo y su desarrollo no se me hizo predecible (salvo lo del lobo que bueno, es obvio antes de leerlo 😂)
    De verdad, me ha encantado tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guacii, pues muchísimas gracias. La verdad es que todo el mérito es del gran equipo "circuliano" que tengo conmigo.
      Muchísimas gracias e ¡igualmente!, pues sé que eres una gran Youtuber, y éso para mí resulta increíble (la facilidad y familiaridad con la que te desenvuelves delante una cámara)... ¡Yo sería incapaz!...
      Encantada de haberte conocido-virtualmente, ¡claro!-, y un beso enorme de tod@s los que componemos el "Círculo".

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu tiempo y trabajo, me han encantado tus palabras. Y me alegra saber que aunque no pertenezca a un genero que te guste en demasía la disfrutaras. Un saludo y un abraza.Y MIL GRACIAS DE NUEVO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario