[Reseña] Relatos Terroríficos II - Junji Ito


Junji Ito ha demostrado ser el gran maestro del terror nipón: a través de sus múltiples mangas, ha reflejado las poliédricas manifestaciones del terror que, como él mismo argumenta, se hallan inherentes en la cotidianidad mundana. 
Os presentamos Relatos Terroríficos II, el segundo volumen de su serie regular de relatos cortos.

Continúa la colección mensual Relatos terroríficos, destinada a conformar toda una biblioteca integrada por las historias que han hecho a Junji Ito merecedor de la etiqueta de maestro del terror. En esta ocasión, nos adentraremos en cuatro relatos que exploran la fascinación del autor por las personas aparentemente norma­les con características insólitas. 


1º- Bio House: relato gore,(bastante sangre en las viñetas). 
La historia trata de una chica que se dispone a cenar en casa de un compañero de trabajo; éste le ofrece de comer "cosas" fuera de lo normal. 
Al pasar las páginas se  descubre que el hombre está trastornado; que tiene en su casa una especie de vampiras, y que todo termina chorreando sangre...
¡Muy explícito!

2º- La ladrona de caras: un relato "crudo", planteado de forma sencilla. 
Machida llega nueva a un instituto en el que conoce a Kamei, una chica que, desesperadamente busca sentarse a su lado y entablar amistad con ella. 
Poco a poco iremos descubriendo, cómo Machida le hace la vida imposible a Kamei-maltratándola de mil maneras-que busca esa clase de comportamiento en la nueva. 
Una historia de bullying muy, pero que muy terrorífica...  

Imagen extraída en Google, perteneciente al volumen.


3º- La guarida del demonio del sueño: es un relato onírico espeluznante. 
Yuji intenta mantenerse despierto cada noche, a sabiendas de que en su interior hay algo malo que ansía salir al exterior. Mari intentará ayudarlo hasta que..., consigue ver la realidad escondida tras los ojos de Yuji
Tensión fóbica al límite.

4º- La mente de un padre: es la historia más baja en cuanto a calidad-desde nuestra humilde opinión-. 
Se centra nuevamente en el maltrato, lo que le hace perder mucha creatividad artística.  Esta vez, el terror se personifica en la figura de un padre controlador y repulsivo. 
 Triste historia que, por desgracia, se hace real en muchas ocasiones.



Relatos Terroríficos 2 sigue la estela del antecesor, pero, con historias más crudas, más impactantes..., y que seguro, harán que exhales un sudor frío que te calará los  huesos. 

Relatos Terroríficos II
(Scary Stories 2)
  • Autor: Junji Ito
  • Editorial: ECC Cómics
  • Colección: Junji Ito: Relatos Terroríficos
  • Fecha de publicación: 2016
  • Precio: 5´95
  • Páginas: 152
  • Formato: Rústica
  • ISBN: 978-84-16840-50-2

Comentarios