El Buscador de Energía de Glenn Parrish, cuenta la historia de un condenado a trabajos forzados elegido por la anciana reina del planeta Sittahur-doscientos nueve años a sus espaldas-para ser su consorte (trueque indispensable en la firma de un tratado comercial de explotación minera con la Tierra). En su viaje al planeta será acompañado por la bella y joven Zenla, primera ayuda de cámara de la reina. Los que se oponen al contrato, secuestran a la reina y la sustituyen por una doble disfrazada. Tras una series de aventuras y conspiraciones, el protagonista salva a la anciana monarca de sus captores-encerrada en una fortaleza flotante-y él se queda con la bella y joven doncella.
A través de una rutinaria trama de aventuras, se expone una historia recurrente en los bolsilibros. El argumento es pobre y con lagunas: los personajes carecen de recuros psicológicos y son meros títeres que sirven al guiñol argumental.
En cuanto al estilo, más de lo mismo: falto y superficial...
En cuanto al estilo, más de lo mismo: falto y superficial...
Lo mejor sin duda, la ilustración
de portada por el dibujante Ángel Badía, representando la fortaleza sustentada por pilastras de luz sólida, uno de los pocos elementos
descriptivos a resaltar de la obra.

No es una lectura recomendable, salvo que no se tenga nada mejor a mano...
VALORACIÓN: 3´5/10


El buscador de energía
(The energy seeker)
- Autor: Glenn Parrish
- Editorial: Bruguera (España)
- Colección: La conquista del espacio
- Fecha de publicación: Noviembre 1972
- Precio: -
- Páginas: 128
- Formato: Rústica
- ISBN:
Comentarios
Publicar un comentario