[Reseña] Anfitriones de Sombras - Beatriz T. Sánchez


Anfitriones de Sombras es una novela sustentada sobre catorce relatos de terror, ambientados en épocas y culturas dispares, divergentes entre sí, pero, en los que se aprecia un cuidado y sutil gusto por el detalle exquisito, por la documentación bibliográfica y el esmerado trabajo que-sobre ellos-ha desarrollado su autora, Beatriz T. Sánchez. 

¿Os atrevéis a cruzar al lado en "Sombras"?

Entre diferentes épocas y culturas con un nexo en común, los catorce relatos de esta antología se convierten en un encuentro con lo inusitado, lo inquietante y lo extraordinario. De la mano de seres sobrenaturales como wendigo y el nahual, un paseo con dioses o hadas, o un camino plagado desde fantasmas a extraterrestres, llevarán al lector por una incursión entre delirios propios y ajenos, adentrándose en puertas hacia otras dimensiones. De miedos y realidades... ¿y qué es real?

El primero de ellos es Perseguido: en él, la autora se centra en la mistérica y emocionante "cosmología" vampírica.
Inquietante y perverso. 

La jauria acosada:nos trasladamos al país del sol naciente de la mano de un grupo de jóvenes despreocupados e ilusos, que se ven sumergidos en todo un universo..., diríamos que "tintado de Lovecraftiano", con inequívocas alusiones a los Profundos. 

El Héroe Perdido: nos marchamos a las vastas planicies de hierba, en un continente nuevo-probablemente en una era "pre-colonización"-, en mitad de tribus de indios aborígenes.
Mágico, plagado de fetiches y misticismo tribal. 

El Refugio: el mejor, desde nuestro humilde punto de vista. ¿Ganas de criaturas "lovecraftianas"?, ¿qué os parece un wendigo?
Exhaustivas, complejas descripciones..., abarcando incluso el plano metafísico de los personajes. Subjetividad convertida en término empírico: soledad, desesperación, angustia..., se hacen palpables. 

La Dama de Sombra: Egipto y su cultura fascinante... Seamos testigos de los misterios que encierra. 

El Viaje: uno de los más "pequeñitos"; no obstante, gran recreación escenográfica, ambiental, (casi estábamos inmersos en un relato de Le Fannu). 

El Señor del Abismo: nos topamos con, ¡la bien hallada figura de Alexander Crowley!
Dogmas, Fe, Eternidad...

Anfitriones de Sombras: ambiente bélico para un gran relato.
Dolor, Honor, Deserción... ¡Ganas de releerlo!

Síndrome:nos vamos a África; a sus llanuras polvorientas y desérticas, a sus inhóspitas selvas esmeriladas...mas, ¿regresarás solo?

El Músico Nocturno: ¿Os van los "Arquetipos del Miedo"?
Duendes, oscuras brujas, noctámbulas cascadas... 

El Coyote:  marchamos en una vieja y destartalada camioneta, en medio de la desértica tierra americana.
Ambientada en folklore latino. 

Un sólo Diente:  ¿os gusta lo bizarro? ¡Pasad y servíos!...

Al caer la Noche: pueblos abandonados, solitarios parajes de ondulantes caminos... ¿Te sientes seguro?

Y el último relato de esta antología la finiquita Hacia un País Borroso: filosófico y onírico; un viaje a través de las nieblas turbadoras del indiscernible cerebro humano. 

¿Qué decir después de ésto? Sencillamante que, Beatriz, ¡nos has enamorado!; en un breve espacio físico condensas fluctuantes e ingentes emociones, transportándonos a mundos y culturas heterogéneas, dispares; con una maestría tal, que..., bien pareciera estar presenciando la acción, inmersos en los cuentos de  Maupassant
Descripciones sorprendentes, maestria argumental; intercalando misterio y fábula, realidades y leyendas...

 
Obra maestra de la literatura actual.


Anfitriones de Sombras
(Shadow Hosts)
  • Autor: Beatriz T. Sánchez
  • Editorial: Wave Books Editorial
  • Colección: Wave Blue
  • Fecha de publicación: 2017
  • Precio: 11,50 € (papel) / 2,99 € (ebook)
  • Páginas: 218
  • Formato: Rústica / Epub
  • ISBN: 978-1973377894

Comentarios

  1. Qué decir nosotros de la reseña que os habéis marcado?!!!! Saber que habéis disfrutado tanto y que os habéis sumergido en el mundo terrorífico que ha creado Beatriz en su libro, nos hace inmensamente felices. Muchas gracias por esta detallada y completa reseña, por el tiempo y dedicación, y por esa pedazo de puntuación, gracias de corazón. Un abrazo inmenso de parte de todo el equipo Wave para todos los que formáis este espacio de culto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, equipo. Mis chic@s y yo, tratamos de apasionarnos con aquello que hacemos... El hecho de que nos hayáis tildado como "espacio de culto", nos ha alegrado la noche. Un abrazo, chic@s.

      Eliminar

Publicar un comentario